martes, mayo 28

Cuánto cobrarán los empleados de comercio con el aumento de febrero en Mar del Plata

Hubo un ajuste paritario que repercutirá en el sueldo del segundo mes del año y aumenta el salario de los empleados de comercio.

El sueldo básico de los empleados de comercio había aumentado en enero, con paritarias lógicas a juzgar por la inflación del último mes del 2023, la cual acumuló los niveles de todo el año pasado y se agudizó en el comienzo del 2024. Por este último, se revisó la negociación e incrementaron por más del 17% los salarios con el incremento pactado en febrero. De esta manera, el básico con presentismo llegará a los $658.000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) firmaron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Se acordó un incremento de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, tomando como base de cálculo para su determinación la misma utilizada para la revisión del mes enero. El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de marzo de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.