miércoles, mayo 29

Mar del Plata: los cinco imperdibles de un destino para disfrutar todo el año

Un lugar que combina experiencias gastronómicas únicas, actividades recreativas y ofertas culturales. En esta nota, en detalle qué hacer en la ciudad que tiene todo lo necesario para disfrutar de momentos únicos

Conocida popularmente como una de las perlas de la costa atlántica Argentina, Mar del Plata atrae a turistas de todo el mundo. Su diversidad de paisajes, gastronomía y actividades culturales y recreativas la convierten en un destino ideal para visitar en cualquier momento del año.

Para comenzar, la ciudad ofrece una extensión de playas que alcanzan los 47 kilómetros. Las opciones van desde tranquilas orillas ideales para familias hasta puntos estratégicos para los amantes del surf. Mientras la playa de Punta Mogotes es reconocida por su amplitud, en las cercanías al Faro se pueden encontrar olas desafiantes. Por su parte, en la costa sur los atardeceres inolvidables, marcan la versatilidad que tiene Mar del Plata para todos los gustos.

La gastronomía local es otro de los fuertes de la ciudad. Visitar Mar del Plata es adentrarse en un un viaje culinario que abarca desde los sabores más tradicionales del mar, con platos de pescados y mariscos frescos, hasta la experiencia de los churros rellenos de dulce de leche, sin olvidar los famosos alfajores marplatenses. Además, la producción de cerveza y gin artesanales complementan perfectamente las opciones gastronómicas, ofreciendo una experiencia completa para los paladares más exigentes.

Para aquellos que buscan un contacto más directo con la naturaleza, a pocos minutos de la ciudad hay una zona que invita a descubrir paisajes de película. En la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 12, se llega a la entrada principal de Laguna de los Padres, un lugar perfecto para descansar, compartir una ronda de mates contemplando sus aguas tranquilas, rodeadas de bosques de araucarias y montes de eucalipto.

Retomando la ruta 226, a tan solo cuatro kilómetros de Laguna, se encuentra Sierra de los Padres. Se trata de otro lugar que invita a disfrutar de magníficos paisajes de terrenos quebrados y serranías de una belleza única.

El paseo comercial es otra actividad elegida por muchos, con centros como el Paseo Aldrey y el Shopping Los Gallegos como principales referentes. A estos se suman las calles y avenidas repletas de tiendas que hacen las delicias de los aficionados a las compras, proporcionando una gran variedad de opciones para llevarse un recuerdo de la ciudad.

A solo 20 minutos de Mar del PlataChapadmalal ofrece un escenario de dunas, mar y acantilados para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y contemplativa. “Chapa”, como se le conoce popularmente, se posiciona como una de las zonas turísticas elegidas por los más exigentes. La ciudad ofrece distintas opciones de alojamientos, playas, gastronomía y servicios que se fusionan con el contacto directo con la naturaleza y la inmensidad del mar.

Además, es un lugar donde pueden realizarse deportes como surf, trekking, running, pesca deportiva, golf, cabalgatas y parapente.

De esta manera, Mar del Plata se sigue imponiendo como un destino versátil que tiene experiencias inolvidables para ofrecer en cualquier momento del año. Su combinación de playas, gastronomía autóctona, espacios naturales de asombrosa belleza y una oferta cultural y comercial amplia, ofrecen una estadía de pleno disfrute y descubrimiento.

Desde el amanecer en sus playas hasta el cierre de un día en sus restaurantes y bares, Mar del Plata recibe con los brazos abiertos a todos quienes quieran descubrirla.