martes, mayo 28

Reclaman pronto tratamiento del proyecto de ley para declarar la educación como “servicio esencial”

La iniciativa se encuentra presentada en el Congreso de la Nación por un legislador del PRO. El oficialismo local pide al deliberativo que respalde esa posición.

El oficialismo ingresó en el Concejo Deliberante un proyecto con el que reclaman un pedido de pronto tratamiento en Cámara de Diputados de la Nación de la iniciativa tendiente a declarar a la educación como servicio esencial.

La propuesta original la presentó en la Legislatura nacional un diputado del PRO y busca que de esta manera se establezcan garantías para el derecho a la educación en todos los niveles de enseñanza.

El concejal Agustín Neme alentó este impulso desde el deliberativo local: “El sistema de educación debe pasar a ser considerado un servicio esencial como son los hospitales y la seguridad”, dijo al fundamentar su proyecto.

En tal sentido recordó que la educación “debe proveer a nuestros chicos de libertad” y por ende remarcó que “como sociedad debemos dar este paso fundamental con el objetivo de garantizar los derechos educativos de nuestros jóvenes”.

El también presidente del bloque Vamos Juntos invitó a las distintas bancadas a “dar de una vez por todas discusiones de fondo que mejoren la realidad” y en este aspecto restacó a la educación como “fundamental”. “Debemos contar con herramientas contundentes en este sentido, por eso que este proyecto se convierta en ley y lograr que la educación sea un servicio esencial resulta imprescindible”, dijo y propuso “un cambio de paradigma en nuestro país que cuide el presente y futuro de nuestros jóvenes”.