sábado, julio 27

Semana Santa: Desde el EmturyC destacan que Mar del Plata lidera los destinos más buscados

Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, se refirió en Radio Brisas a las expectativas que genera para el sector turístico y gastronómico el fin de semana largo de Semana Santa, que ya registra reservas hoteleras del 60%.

Desde hace muchos años que no tenemos un fin de semana de 6 días. Nos viene muy bien en estos momentos, sobre todo por la crisis económica que está afectando muy fuerte a todos sectores. Mar del Plata es una opción ideal por la diversidad de productos, de oferta, puede recibir mucha gente y por eso está liderando los destinos más buscados“, consideró.

Respecto a la estadía, puntualizó que “es probable que quienes vengan no se quede los seis días, sino que vayan tomando bloques de cuatro o cinco días. Eso es lo que nos comentan los operadores. La verdad es que viene fantástico”.

En diálogo con Adrián Barbarulo, Martín reseñó que “se está organizando para ese fin de semana la Noche de los Museos, la Cultura y el Turismo, en donde estarán todos abiertos con acceso gratuito, además de tener micros interconectando los lugares. También habrá shows en las playas y plazas céntricas. Habrá muchas alternativas que el turista pueda disfrutar, lo que se suma a la oferta de los privados, como recitales, obras que vuelven tras el verano, incluso estarán artistas que nunca vinieron, como el Oficial Gordillo. Además, hay un montón de fiestas previstas”.

Asimismo, resaltó la importancia en esta ocasión del turismo religioso, al sostener que parte de esta festividad tiene un componente importante como es la Pascua de Resurrección de Jesús, con muchas personas que vienen a recorrer y peregrinar, con la Gruta de Lourdes como lugar emblemático.

“También está el 2 de abril, que es una fecha tan cercana a todos. Haremos la vigilia en la noche anterior al 2 de abril, con la presencia de los ex combatientes”, agregó.

Precios y promociones

Consultado sobre el ofrecimiento de ofertas especiales para los turistas, Martín subrayó que “trabajamos mucho con los privados, codo a codo, y ellos tienen opciones, ofertas, promociones”.

Mar del Plata está ultracompetitiva, con precios sin ajustar. No ajustar los precios del verano, a esta altura y con la inflación que tenemos, es bajar los precios”, completó Martín.