martes, mayo 28

Mar del Plata: el destino ideal para disfrutar en Semana Santa

Mar, playas, sierras y lagunas. Espectáculos para todos los gustos y edades. Experiencias recreativas y los mejores sabores marplatenses son algunas de las experiencias que vas a vivir en tu estadía.

Mar del Plata está lista todo el año para recibir a quienes la eligen por primera vez o a aquellos que deciden volver. Sin importar con cuántos días se cuente o qué se elige hacer siempre hay algo nuevo para descubrir y lugares para volver a disfrutar.

Quienes elijan la ciudad en semana santa se encontrarán con días todavía cálidos, ideales para disfrutar de todos sus atractivos, del sol en sus 47 kilómetros de playas y de hacer largas caminatas a orillas del mar.

Claro que los clásicos siempre esperan a los que se quieren sacar la foto tradicional como muestra de su estadía en Mar del Plata. Por eso la Rambla con el Monumento a los Lobos Marinos, el Torreón del Monje, el Pato de Punta Mogotes, la Banquina de Pescadores y la Reserva de Lobos Marinos suelen ser algunos de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Los amantes de la buena comida están en el lugar correcto, ya que es imposible no tentarse – en todo momento del día – con todos los imperdibles gastronómicos de Mar del Plata. Por supuesto que en semana santa las estrellas de todo almuerzo o cena, serán mayormente los platos elaborados con pescados y las cazuelas de mariscos. ¿El lugar ideal para probarlos? Sin dudas, el puerto de la ciudad.

Para el desayuno o la merienda aparecen los clásicos marplatenses por excelencia: los churros, los alfajores y las medialunas. Al caer el sol, será el momento de las bebidas típicas de la ciudad: la cerveza artesanal y el gin. Y claro que no podemos dejar de destacar los helados artesanales marplatenses, ideales para cualquier momento del día.

Al momento de elegir un espectáculo, ¡en Mar del Plata será muy difícil decidirse por uno solo!

Es que la amplia cartelera que ofrece durante todo el año abarca todas las edades y gustos e incluye los mejores espectáculos de teatro locales y nacionales, presenciar recitales de bandas y cantantes de diferentes géneros, divertirse con una obra para toda la familia, ir a ver una película en modernas salas de cine ¡y mucho pero mucho más!

A la variada cartetelera se le suman los museos de diferentes temáticas con los que cuenta la ciudad: históricos, de arte, de ciencias naturales, – solo por mencionar algunos – y que además de sus muestras habituales suelen contar con exposiciones temporarias y actividades especiales como charlas, música y más.

Si de diversión se trata, Mar del Plata ofrece todo lo necesario para llevarse experiencias inolvidables: animarse a hacer un paseo aéreo o volar en un parapente, descubrir vistas espectaculares desde el mar, alquilar una bicicleta para recorrer la costa o los barrios tradicionales, ir a uno de los lugares para pasar el día o hacer trekking son algunas de las actividades entre las que se puede elegir.

Cuando se busca una opción divertida para toda la familia lo ideal es ir con los chicos a saltar sin parar en un parque de camas elásticas, probar la destreza en puentes colgantes, tirolesas y muros de escalada del primer parque aéreo de la ciudad o visitar un oceanario.

Quienes tengan ganas de alejarse unos pocos kilómetros para disfrutar de la naturaleza y el aire libre van a encontrar, a 30 minutos del centro de la ciudad, el oasis perfecto: Laguna y Sierra de los Padres.

El entorno de bosques de araucarias y montes de eucalipto hacen de la laguna un escenario único para disfrutar del aire libre haciendo un picnic, pescando o practicando remo y canotaje en sus aguas tranquilas.

Muy cerca se ubica Sierra de los Padres: divertirse en algunos de los establecimientos recreativos, visitar sus centros comerciales, conocer la Gruta de los Pañuelos, almorzar o tomar un café con las increíbles vistas de las sierras y los campos cultivados, son algunas de las opciones que te ofrece este hermoso barrio.

Sin dudas, Mar del Plata es una ciudad multifacética y espera todo el año a sus visitantes con mucho para ofrecer. Para más información ingresar a www.turismomardelplata.gob.ar