martes, mayo 28

Montenegro: “Mar del Plata tiene precios para todas las opciones”

El Intendente dio detalles de cómo se encuentra la ciudad en el comienzo de este fin de semana largo. “Tenemos un 15% más de turismo que la Semana Santa del año pasado”, señaló.

El intendente Guillermo Montenegro adelantó cómo se desarrollará el fin de semana XXL por el feriado de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas en Mar del Plata.

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal manifestó que, en esta ocasión, “tenemos un 15% más de ocupación que la Semana Santa del año pasado. Hay que tener en cuenta que esta vez son seis días, es casi una semana de vacaciones”. 

Con respecto a los precios, Montenegro señaló que “Mar del Plata tiene precios para todas las opciones. Te podés comer una pizza, o ir a un restaurante donde está uno de los mejores chefs de la Argentina”. “La gente está más gasolera y está bien que así sea”, agregó.

Según su testimonio, esto se debe al trabajo que desarrolla la Comuna en la previa a la llegada de turistas. “Trabajamos mucho en qué hacer para que distintos grupos vengan a Mar del Plata. Se apostó mucho al turismo joven en los últimos años con fiestas y entretenimiento. La noche cuidada generó la vuelta de los jóvenes. Esperamos que se mantenga”, dijo al respecto.

En ese sentido, y con respecto a la seguridad, sostuvo que las claves son tres: “Previsión, coordinación y control. Saber qué pasa y dónde, coordinar con el Estado provincial y municipal, y ser exigente en el cumplimiento de los controles”.

Lo mismo ocurrió durante el tiempo previo a la vuelta del clásico marplatense entre Aldosivi y Alvarado, celebrado el último sábado en el estadio José María Minella: “No hubo problemas en el partido porque es parte de lo mismo. Se trabajó con meses de anticipación”.

“El verano también, se empieza a trabajar en agosto o septiembre. En enero tenemos lo que serían cuatro o cinco Boca River en un fin de semana. Si lo tenemos organizado no puede salir mal”.