martes, mayo 28

Turista español en Mar del Plata se sorprendió con los precios de Argentina: “¿Cómo aguantan?”

Con Semana Santa, arribaron a Argentina varios turistas de todo el mundo, en especial en Mar del Plata donde un español se indignó con los precios.

Con los cuatro días de feriado por Semana Santa, las ciudades balnearias de Argentina se llenaron de turistas de todo el país, pero también de distintos lugares del mundo. De hecho, en Mar del Plata, C5N se topó con un español, quien llegó al país debido a que está casado con una mujer argentina y vino a visitar a su familia.

El hombre, durante su entrevista con C5N habló de cómo le impactó su regreso a Argentina, país el cual no visitaba desde hace dos años. “Cada dos años vengo, aproximadamente. Es la segunda vez que vengo aquí a Mar del Plata”, comenzó diciendo y luego agregó: “Hace dos años que no vengo”, a lo que la periodista le preguntó con qué se encontró.

nte esto el joven respondió: “Sustancialmente todo más caro, mucho más caro y básicamente es una pregunta que nos hacemos mucho en España: ¿cómo aguantan los Argentinos?“. Después, continuó: “Pero bueno, mucho más caro, más difícil ir haciendo compras porque aquí las compras que hacemos con más comunes. Imagínate que estoy en casa de mis suegros, únicamente lo que hacemos es comprar para el día a día”.

“O sea, se me ha dificultado un poco a la hora de venir para acá. Yo te digo que igual a mi me costaría lo mismo irme a Miami si yo tuviese un alojamiento allí y en España irte a comer cuesta, aproximadamente, lo mismo”, aseguró también. Además, informó: “A veces me cuesta incluso reconocer qué precios están más caros que en España”.

Por otro lado, explicó: “Lo que quiero decir es que en Mar del Plata directamente hay productos que son más caros, la leche, el yogurt, el arroz, un montón de cosas que me voy encontrando. Nosotros vamos con el presupuesto, aguantando y vamos relativamente bien porque estamos en la casa de los suegros, sino no hay manera“, cerró sobre lo económico.