martes, mayo 28

Se adelantó el éxodo turístico y hay un intenso tránsito en la Autovía 2

A pesar de que hoy es feriado, miles de turistas emprendieron ya el regreso. Ayer,el clima inestable y la lluvia impulsaron los paseos en los centros comerciales.

Tras los festejos por Pascua y si bien los días no laborables se extenderán hasta el martes inclusive, cientos de miles de turistas que llegaron a Mar del Plata por el fin de semana extralargo-el municipio hasta el momento informó 213.865 arribos entre el martes y viernes de la semana pasada- comenzaron a emprender el regreso a su lugar de origen.

Como es habitual, el principal parámetro fue la Autovía 2. A partir del mediodía de ayery sobre todo durante la tarde, la autovía mostró un gran éxodo turístico, con tránsito intenso desde Mar del Plata hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Según informó Aubasa (Autopistas Buenos Aires S.A), entre las 17 y las 18 de ayer casi 2.500 autos circulaban en el peaje de Maipú rumbo a CABA. La misma impronta en el peaje Samborombón, donde transitaban unos 2.535 vehículos. Mientras que, en La Huella (ruta 11), había un movimiento de 2.663 vehículos.

Hoy fue una jornada fresca e inestable, con precipitaciones aisladas durante la madrugada y parte de la tarde. A pesar de ello, los visitantes recorrieron los principales centros comerciales para disfrutar de las últimas horas en Mar del Plata.

El Paseo Aldrey fue uno de los lugares favoritos de los turistas, que abarrotaron los locales de ropa y también el patio gastronómico del shopping.