martes, mayo 28

Pepsico confirmó el despido de 36 trabajadores en Mar del Plata y acusa una merma en la producción

La multinacional argumentó que avanzó con los despidos para “garantizar la viabilidad a largo plazo de la compañía” que se encuentra en un “entorno económico desafiante”.

La multinacional Pepsico confirmó el despido de 36 de sus 400 trabajadores que se desempeñan en la planta que la empresa tiene instalada en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.

A través de un breve comunicado, la firma radicada en el predio de ruta 88 argumentó que avanzó con los despidos para “garantizar la viabilidad a largo plazo de la compañía” que se encuentra en un “entorno económico desafiante”, por el cual acusaron una caída en el volumen de producción de la empresa.

“La compañía reconoce que esta decisión es sumamente difícil y dedicará todos sus esfuerzos para acompañar este proceso con el mayor cuidado y respeto hacia sus colaboradores”, expresaron.

“Pepsico reafirma su compromiso con la Argentina más allá de la coyuntura de corto plazo, y enfatiza que esta medida tiene como objetivo el desarrollo sustentable de la compañía en el país en el largo plazo”, completaron.

La situación quedó al descubierto este jueves cuando el personal del turno mañana acudió a sus puestos de trabajo y a algunos empleados les impidieron el ingreso a través del sistema de reconocimiento facial. A los pocos minutos, el grupo afectado fue notificado por un escribano y miembros del equipo de Recursos Humanos.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) acusaron a la compañía de hacer una reestructuración por fuera del convenio colectivo de trabajo.

Noelía Enriquez, delegada del Stia en la planta que opera en el Parque Industrial General Savio, expuso que actualmente hay tres horarios que incluyen contraturnos rotativos. “Son cuatro semanas en un turno y dos a rotar en la noche. Hace un tiempo mediante aprietes, se pidió que la gente pase a 24-7 que son turnos de 12 horas de tres días por dos de franco y rotativos. Y nos encontramos con que estos despidos son de personas que no aceptaron el cuarto turno”, denunció.