martes, mayo 28

El ciclón subtropical se retira de Mar del Plata pero queda el viento: habrá ráfagas de 70 km/h

Especialistas advierten que la “cola” del ciclón seguirá generando chaparrones y fuertes vientos. Desde Defensa Civil estiman que ya llovieron 50 mm de agua y sumado al viento, temen por caída de árboles.

El ciclón subtropical está en retirada, pero sigue produciendo destrozos de mediana magnitud en Mar del Plata, que luego de 2 días de mal tiempo, afortunadamente no reporta heridos ni evacuados. Sin embargo, especialistas anticipan que este martes será la última jornada, que vendrá con fuertes ráfagas de viento y la inminente caída de postes.

El meteorólogo Sebastián Pagliarino, aseguró esta mañana que “el ciclón ya está retirado de Mar del Plata y avanza hacia la costa de la Patagonia”.

“Queda la `cola´ que va a generar todavía algunos chaparrones y fuertes vientos del oeste sudoeste. Tanto hoy como mañana se esperan jornadas muy ventosas, con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h”

Luego de una incesante tarea con más de 300 reclamos en distintos puntos de General Pueyrredon, Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil Mar del Plata, sostuvo que durante la noche no hubo mayores inconvenientes, pero ya recorren las calles para terminar los inconvenientes generados el lunes.

“Estuvo tranquilo después de tanto lío pero bueno tenemos mucho trabajo pendiente ahora. Está confirmado que la lluvia va a ser tenue durante el día pero no terminó todavía el meteoro: hoy y mañana se espera viento y para nosotros es un combo que no nos gusta porque lluvia de un día y medio y después viento puede generar alguna caída de árbol y algunos postes de luz”, describió.

“Llovieron unos 40 milímetros hasta ayer, según el pluviómetro en el aeropuerto pero en otras zonas puede haber llegado a casi 50 milímetros”, completó Rodríguez.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este martes se esperan vientos de hasta 40 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h durante la tarde y noche. El miércoles cesa la lluvia y afloja el viento, según señala el organismo del tiempo.