martes, mayo 28

Mar del Plata: protesta a caballo frente al palacio municipal

Decenas de jinetes se concentraron en el centro de la ciudad para reclamar contra el robo y faena de estos animales en General Pueyrredon. Aseguran que en el último año se produjo la desaparición de más de 100 animales en diferentes zonas rurales y semirrurales.

Un escenario inusual sorprendió a los vecinos del municipio de General Pueyrredón en Mar del Plata cuando manifestantes a caballo se concentraron en pleno centro de la ciudad para reclamar contra el robo y faena de estos animales en el distrito.

La protesta, que se desarrolló este lunes, según da cuenta el diario La Capital, se da en el marco de una protesta de propietarios de los equinos y las víctimas de los hechos de inseguridad aseguran que en el último año se produjo la desaparición de más de 100 animales en diferentes zonas rurales y semirrurales. Por eso, ayer se juntaron a primera hora en la intersección de las avenidas Pedro Luro y Juan Héctor Jara y desde allí marcharon hacia el palacio comunal.

En la Municipalidad, los manifestantes exigieron una respuesta “urgente” de parte de las autoridades contra la inseguridad y reclamaron justicia por el robo y la faena de más de 100 caballos, situación que se agravó en los últimos meses, según afirmaron.

“Estamos siendo víctimas de robos, nos están robando los caballos que para nosotros son nuestra familia, para nosotros es como sufrir el asesinato de un ser querido”, manifestó uno de los participantes de la protesta, que dijo que sufrió el robo de dos equinos en la zona de El Boquerón.

Según destacó La Capital, una de las personas que más llamó la atención entre quienes participaban de la protesta fue un hombre disfrazado de “El Zorro”, quien solicitó más seguridad en toda la ciudad.