miércoles, mayo 29

La protesta se replicó en Mar del Plata: “Tenemos que generar una propuesta mejor”

Movimientos sociales, políticos y sindicales encabezaron una manifestación frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata. En el marco del 1 de mayo, Día del Trabajador, los referentes cuestionaron las medidas del Gobierno Nacional y consideraron necesario “generar una propuesta y una salida mejor“.

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, dio cuenta de una movilización de la cual participaron más de 2500 personas de diferentes espacios. De hecho, debido a la heterogeneidad de la protesta, pudieron escucharse al mismo tiempo la marcha peronista, el Himno Nacional Argentino y el sonido de los bombos.

De la manifestación, que tuvo varios frentes, participaron el Nuevo Más, la agrupación 18 de Diciembre, Movimiento Evita, Nuestra América, Patria Grande, Polo Obrero, La Cámpora, CTA, y sindicatos como Simape, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio,  Casineros, Telefónicos, entre otros.

Uno de los discursos fue el del referente marplatense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro, quien afirmó que “por más que lo que esté en frente sea lo peor, hay que construir“.

“Hoy estamos resistiendo y vamos a resistir y generar propuestas, porque tenemos que generar una mejor y no puede ser con estos tipos ni con Daniel Scioli, que hoy es funcionario de este gobierno“, criticó.

También cuestionó que “la semana pasada, en la enorme y maravillosa movilización que se realizó en defensa de la universidad pública, había muchísimos legisladores que ayer se sentaron y votaron en contra de pueblo. Pero defender la universidad los pone en otro lugar”.

Navarro ponderó que “hoy, estar en esta plaza, más allá de esta circunstancia que estamos atravesando, es un orgullo y sigue siendo una obligación. Tenemos que seguir construyendo el camino de la unidad, como lo venimos haciendo en Mar del Plata”.

“Debe ser cada vez más amplio. Nuestro pueblo resistió dictaduras y neoliberalismo y por eso vamos a resistir a este gobierno, pero tenemos que generar una propuesta y una salida mejor, porque merecemos vivir en una Argentina mejor, que debe ser más humana y más digna“, concluyó.