martes, mayo 28

Otro modelo de atención de la Salud Privada ayuda a normalizar la atención de IOMA en Mar del Plata

En una reciente entrevista en Brisas Primera Edición, la Dra. Silvina Fontana, presidenta de la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la Provincia de Buenos Aires (ACEAPP), abordó los cambios en la atención médica privada, enfocándose especialmente en la asociación que busca optimizar la prestación de servicios y la intermediación con IOMA.

Durante la entrevista, Fontana destacó la importancia de esta iniciativa para normalizar la atención de IOMA, especialmente en áreas donde la complejidad de la demanda ha sido mayor, como Mar del Plata. ACEAPP, que reúne a cerca de 300 instituciones, se enfoca en garantizar el acceso a la salud sin costos adicionales para los pacientes.

La titular de la Asociación explicó “Estamos trabajando ya hace un tiempo y brindando un modelo de atención. A nosotros nos gusta decir un modelo prestacional en el que centramos al paciente en nuestra metodología de trabajo y tanto en lo que tiene que ver la atención ambulatoria y en este caso en Mar del Plata, hoy con el segundo nivel, tratamos de mantener un cuidado a la salud de la población, enfocados en que la salud es un derecho y sin costos adicionales”.

Uno de los puntos clave es la ampliación de la atención en el segundo nivel, que abarca desde diagnósticos y tratamientos más complejos hasta procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. Esto representa una transformación significativa en la forma en que se aborda la salud, centrándose en el paciente y ofreciendo un modelo prestacional integral.

“Nosotros dentro de las prestaciones que estamos ofreciendo, va desde el diagnóstico y tratamiento de mayor complejidad, desde algún procedimiento quirúrgico diagnóstico, puede ser una endoscopía, hasta una resolución quirúrgica o incluso de alta complejidad, que son los pacientes que requieren una resolución de su patología de mayor complejidad” detalló Fontana.

La asociación, que comenzó a operar en julio de 2022, ha experimentado un notable crecimiento y ahora cuenta con más de 270 prestadores en toda la provincia de Buenos Aires. Además, ACEAPP asegura que todos sus prestadores son parte de IOMA, lo que garantiza una amplia cobertura para los afiliados.