martes, mayo 28

La UTA se sumará al paro del jueves y se esperan definiciones en Mar del Plata

El gremio de los choferes confirmó su adhesión a la huelga a nivel nacional. En la seccional local, este martes habrá una resolución.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó hoy que se sumará al paro nacional del jueves y se esperan definiciones en Mar del Plata.

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmará este martes si adhiere al paro general del jueves, en sintonía con lo que definió el sindicato a nivel nacional, confirmaron fuentes gremiales.

En Mar del Plata se da la particularidad de que la conducción del gremio no responde a las autoridades a nivel nacional.

En el anterior paro general realizado el 24 de enero, la UTA en Mar del Plata brindó un servicio de emergencia durante la mañana y parte de la tarde mientras que a las 19 se paralizó el servicio.

Distintos gremios integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizaron hoy asambleas informativas para confirmar la adhesión al paro general del próximo jueves que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).

En las asambleas que se realizaron con cese de actividades en distintos puntos entre las 8 y las 11 de la mañana, acordaron también rechazar la media sanción de la Ley Bases que se discutirá en el Senado, y denunciar los despidos en el sector.

A su vez, repudiaron del DNU vigente “que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado” y reclamaron que se respeten “las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de la CATT”.