sábado, junio 15

Dos nuevos portazos afectan a la gestión libertaria y crece el número de renuncias

El titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino, junto a la titular de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género presentaron su renuncia a la gestión nacional

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino presentó su renuncia a su cargo en el Gobierno nacional. La salida del cargo se da luego de la dimisión de Nicolás Posse al cargo de jefe de Gabinete. En este sentido, no se descartan más cambios en la Jefatura. 

La nueva salida del Gobierno afecta a la estructura de la Jefatura de Gabinete que conduce ahora Guillermo Francos. El portazo de Consentino se dio en medio de la fuerte crisis de financiamiento que atraviesa el sector.

Asimismo, otra baja afectaría a la gestión libertaria con la salida de Claudia Barcia, quien presentó la renuncia esta mañana como Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. luego de que el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, le comunicara que el área dejaría de existir y sus funciones quedarían bajo su órbita.

Cabe destacar que, el organismo había reemplazado al ex Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades y dos semanas atrás había pasado de Capital Humano a la cartera de Justicia.