sábado, junio 15

Para agendar: música de cámara, movida tropical, rock y reggae en diversos escenarios

Música de Cámara

A partir de las 11 de este sábado se presentará la pianista y directora Alicia Ciancio acompañada en guitarra por el maestro Fernando Zapata dentro del ciclo Música de Cámara en el Auditorium. Se desarrollará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. En la presentación abordarán un recorrido por las creaciones de diferentes compositores y estilos. Se interpretarán obras de Norah Jones, Stanley Myers, Abel Fleury, Jorge Fandermole, Fito Paez, Ariel Ramirez y Eduardo Falú, entre otros.
Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra, plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

Cassetes Domingueros

Cassetes Domingueros, la banda de rock formada por adolescentes de Mar del Plata, se presentará este sábado a partir de las 21 en el escenario de Wolfgang Teatro Bar (Córdoba 2580). En la noche, tocarán además los grupos LYT y Los testigos son fantasmas. Con una propuesta que abarca a varias generaciones, los y las artistas de Cassetes Domingueros desarrollan un repertorio formado por canciones propias y versiones de obras de Luis Alberto Spinetta y Charly García. Está formada por Gabino Aronna de 13 años (baterista), Manuel Flores de 19 años (guitarrista), Karim Gohar de 17 años (bajista) y Miranda Guanciarossa de 17 años (tecladista y voz).

Toca Rondamon

Antes de su gira Latinoamericana, la banda de reggae local Rondamon se presentará este sábado a las 23 en Chauvin (San Luis 2849). En el recital celebrarán sus veintiún años de carrera y recrearán las canciones de “Qué bonita vecindad”, su último disco y su nuevo single doble con “Dela” y “Melodi Ya Lla”, disponibles en plataformas digitales desde diciembre. En los últimos años, Ronda ha tenido importantes colaboraciones en su temas como “¿Quién sos?”, junto a Julieta Rada, y “Suelto”, junto a Juanse.

Los Bonys

A las 20 de este sábado en Ciudad Cultural Brewhouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830) se presentará la banda “Los Bonys”, grupo musical oriundo de Santiago del Estero. El grupo nació en 1995 y se instalaron en la movida tropical. En 1996 lanzaron “El Rey del Baile” su segundo disco, el cual les dio muchas satisfacciones, con nuevos integrantes e instrumentos. Atesoran más de veinte años de trayectoria.