martes, julio 23

Muestra de fotografía reconstruye la Mar del Plata antigua

Desde este viernes en el Centro de Constructores y Anexos.

Quedará inaugurada este viernes a las 18 en el Centro de Constructores y Anexos (Independencia 2249) la muestra “Mar del Plata, una aproximación visual” que se realizará por el 150 aniversario de fundación de esta ciudad.

La exposición incluye una conjunción de dos trabajos declarados de interés cultural por el Concejo Deliberante local.

Por un lado Sergio Calvé presentará imágenes en gran formato de su proyecto “Mar del Plata antigua en 3D”, una reconstrucción realista y minuciosa del espacio arquitectónico y urbano de la Bahía Bristol ambientado en la década de 1930. Es un contenido que permite percibir aquel entorno de manera vívida y novedosa, gracias al empleo de tecnologías avanzadas.

Y por el otro, se presentará el trabajo de Mercedes Inés Monteverde, miembro activo de Sade Atlántica, de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía Argentina y del Centro de Estudios e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía Argentina. La escritora basa su proyecto en “el proceso fotográfico como bien patrimonial”.

Cabe destacar que el texto curatorial del catálogo es de la arquitecta Graciela Di Iorio, quien señala que “como sociedad, somos un resultado de capas y capas donde confluyen y se sedimentan a través del tiempo, valores, mensajes, saberes, que hoy nos dan vida y nos ayudan a la comprensión del presente y a la prospectiva del futuro. Necesitamos de estas miradas para comprender el sentido profundo del sitio y, desde una pertenencia consciente, brindar valor real a nuestra vida como marplatenses”.