martes, julio 23

Celebración del Día del Arquitecto en Mar del Plata

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 anuncia una serie de eventos abiertos a la comunidad.

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 ha organizado una variada agenda de actividades para conmemorar el Día del Arquitecto, que se llevarán a cabo en el Espacio Cova, ubicado en Funes 2146. Estas actividades, abiertas al público, no solo celebran la labor de los profesionales de la arquitectura, sino que también promueven la participación comunitaria y el compromiso social.

El lunes 1ro de julio será un día clave con presentaciones que iniciarán a las 18:00 horas con la presentación de la Red Virtual de Arquitectura Arq 9. A las 18:30, el equipo ganador del Concurso Provincial de Ideas y Anteproyecto para la Instalación de un Hito Urbano en Conmemoración del 150 Aniversario de la Fundación de Mar del Plata compartirá su experiencia. Finalmente, a las 19:30 se presentarán las Bases del Concurso Distrital de Anteproyectos para la Refuncionalización y Ampliación del Espacio Cova.

El jueves 4 de julio, a las 18:00 horas, se proyectará el documental “Habitar las calles. las aulas. los barrios. los caminos”, una producción conjunta de la Fundación Rosa Luxemburgo y el proyecto Habitar en 2023.

El viernes 5 de julio estará dedicado al patrimonio arquitectónico, con la disertación de la Arq. Mariana Quiroga sobre “Patrimonio en Acción: Estrategias para Preservar y Transformar”, seguido por la presentación del Museo Arquitecto Roberto Cova (MARC) con un documental sobre los avances de las obras y palabras del Arq. Horacio Richard’s.

El sábado 6 de julio a las 10:00 horas se llevará a cabo la entrega de diplomas y presentes a los arquitectos matriculados durante el primer semestre del año.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, y se invita a los asistentes a colaborar con alimentos no perecederos como azúcar, leche en polvo, arroz, polenta o lentejas, que serán destinados a instituciones locales como Cáritas Mar del Plata, Fundación Materno Infantil, Hogar de Ancianos Gruta de Lourdes, entre otras.