martes, julio 23

Julio arranca con otro aumento de la nafta y el gasoil: cuánto cuesta en Mar del Plata

Desde este lunes rige un aumento del 4% promedio en nafta y gasoil. Desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon 6 meses consecutivos de caídas interanuales.

Desde este lunes llenar el tanque del auto cuesta un 4% más caro en promedio y contempla el 1% de incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que definió el gobierno nacional desde este lunes.

Desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon 6 meses consecutivos de caídas interanuales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió diferir, al igual que lo había hecho en mayo y junio, el incremento del ICL que estaba previsto en el decreto 466/2024 para evitar un impacto mayor en la inflación.

De haberse concretado, desde el sector estacionero advertían que la nafta aumentaría cerca del 20%. Pero finalmente, el impacto fue del 1% sobre los precios finales.

Con estos incrementos, el litro de combustible en los surtidores en las estaciones de servicio YPF de Mar del Plata son los siguientes: la nafta súper a $1118; súper Infinia a $1339; el diésel 500 a $1139 y el Infinia diesel a $1347.