martes, julio 23

Se inicia el Congreso Productivo en Mar del Plata: “Es valioso debatir las necesidades del sector”

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario provincial, habló con el móvil de Radio Brisas poco antes de dar inicio al segundo Congreso Productivo Bonaerense, que se desarrollará durante hoy y mañana, en Mar del Plata.

“Se reúnen diversos estamentos del sector público y del sector privado para debatir y conversar distintos temas. La situación económica actual es complicada y esto tiene consecuencias tanto en los aspectos sociales y productivos, ya que cae la demanda interna”, enfatizó.

Según Rodríguez, “el desafío es trabajar de manera articulada entre empresarios con el sector público para sostener e impulsar la producción”.

“Las políticas que se están llevando adelante actúan contra la industrialización, contra la actividad productiva, lo que nos afecta de manera negativa. Ya se empiezan a ver un incremento del desempleo. En ese contexto, es valioso tener dos jornadas enteras de debate sobre las necesidades del sector productivo”, indicó.

En ese orden, destacó la presencia hoy de los responsables del Ministerio de Producción y de Desarrollo Agrario bonaerense, así como distintos organismos. Asimismo, sostuvo que el acto de presencia que hará mañana el gobernador Axel Kicillof muestra la importancia que le da su administración al sector productivo.

Respecto a la situación del campo en la provincia y en Mar del Plata y la zona en particular, reseñó que “venimos de un 2023 con una tremenda sequía, y ahora estamos con una normalización climática. Muchos piensan en invertir, y por eso nosotros estamos acompañando con financiamiento en distintas líneas, así como en aspectos técnicos. En la región se observa el crecimiento de la producción de kiwi, hay proyectos vitivinícolas; para ellos tenemos líneas de financiación, mesas técnicas, porque siempre estamos comprometidos para fortalecer el entramado productivo”.