martes, julio 23

Familiares del arquitecto que murió tras agonizar once meses piden la “máxima condena” 

Ricardo Sierra falleció el martes a la tarde. Esperan el cambio de calificación de la causa. El juicio a la conductora, sin fecha definida, se hará en el Juzgado Correccional N°2.

Horas después de la confirmación del deceso de Ricardo Sierra y antes de poder darle la última despedida, familiares del arquitecto que fue atropellado en agosto del año pasado por una camioneta cuando cruzaba la avenida Jara pidieron la máxima condena posible para la conductora.

Fernando Maldonado, cuñado de la víctima, dijo que la conductora que atropelló a Sierra en al esquina de San Martín y Jara dejó a una familia destrozada. “Después de casi un año de mucho sufrimiento, estamos en paz, estamos unidos con mucha tristeza porque Ricardo era un papá muy presente, un arquitecto prestigiosísimo, un gran hijo, un gran cuñado, una persona de bien y estamos, así como te digo, muy tristes porque fue un año de mucho sufrimiento”, le dijo a 0223.

“Cuando una persona queda en estado vegetativo, como le tocó quedar a Ricardo, pasan muchas instancias, es el sufrimiento que ocasiona para los que estamos del otro lado, sobre todo para su esposa, sus padres, sus hijos. Luchar contra todo, luchar contra las cosas que parecen pequeñas pero son fundamentales como por ejemplo que Mar del Plata no tiene un lugar donde quede gente en estado vegetativo”, agregó.

Más allá del cambio de calificación de lesiones culposas a homicidio culposo que dispone la fiscalía temática, Maldonado agregó que ya le pidieron al abogado Francisco Cid para que esto se haga de manera inmediata y no se tarde un día más. “Vamos a perdir la máxima justicia en nombre de mi familia, en nombre de mis sobrinos y de mi hermana”, sostuvo.

Con relación a la conductora del rodado, a la que en su momento le habían suspendido de manera provioria la licencia del conductor, recordó que ella dijo en su momento que no lo habia visto cuando dobló hacia la avenida. “Si vos venís conduciendo y venís mirando para adelante es imposible no ver, entonces si no viste es porque algo venías haciendo, o se te cayó algún elemento que llevabas en el asiento de al lado o venías hablando por teléfono o venías limpiándote las uñas, algo venías haciendo que no venías prestando atención”, indicó.

Sierra sufrió el accidente en la noche del martes 1 de agosto de 2023 cuando una camioneta Ford Eco Sport lo embistió cuando cruzaba la avenida a la altura de San Martín. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde había ingresado en grave estado con traumatismo de cráneo y pérdida del conocimiento.

Por el accidente, Melody Mercolli, la mujer de 32 años que conducía el vehículo, fue imputada por el delito de lesiones culposas que mutará a homicidio culposo por decisión de fiscal Pablo Cistoldi. El siniestro motivó a la Municipalidad de General Pueyrredon a suspenderle la licencia de conducir transitoriamente a la conductora.

El juicio a la conductora, sin fecha definida, se hará en el Juzgado Correccional N°2 a cargo de Ana María Fernández.