martes, julio 23

Medio ambiente: a qué plaza se traslada el dispositivo Punto Verde

Conocé dónde podrás llevar ecobotellas, plásticos, residuos eléctricos, entre otros, este viernes 12 de julio. 

El Municipio continúa con su objetivo de ayudar al medio ambiente. Por lo tanto, este viernes 12 de julio a partir de las 10, el dispositivo Punto Verde estará presente en plaza España, ubicada en Libertad y la Costa. Allí se podrán llevar residuos valorizables, como el aceite vegetal usado en envases plásticos, desechos de artefactos eléctricos, electrónicos y ecobotellas. Por otro lado, los vecinos que se acerquen formarán parte del “ecocanje”, mediante el cual se le entregará un plantín en reconocimiento al compromiso.

En principio, se recuerda que los Puntos Verdes son dispositivos itinerantes o fijos de recepción donde los vecinos pueden acercarse a dejar este tipo de residuos para su adecuado tratamiento y reutilización. Además, estas acciones nacen de la necesidad de Mar del Plata de cumplir con los compromisos vinculados a la adaptación y mitigación al cambio climático, plasmados en el primer plan de acción climática local.

De esta manera, el dispositivo brinda la promoción de una gestión adecuada de residuos, impulsa la economía circular, promueve la sensibilización y educación ambiental, la participación ciudadana, el empoderamiento y genera un impacto ambiental positivo en la sociedad. Al mismo tiempo que busca darle una segunda vida a estos materiales para promover una eficiente gestión de los residuos. Por lo que también se implementarán dichos dispositivos en las plazas San Martín (19 de julio) y Rocha (26 de julio).

Finalmente, los residuos que se recepcionen serán entregados a la cooperativa Verde Esperanza, que valoriza plásticos de baja densidad en ecobotellas y ecotubos, PET y otros plásticos; RBA Ambiental y AQV que recupera el aceite vegetal usado (AVU); a Desechos Tecnológicos, que reutiliza residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees).