Se trata del personal nucleado en el Sindicato de Trabajadores Municipales que este viernes acordó una suba salarial.
Luego del anuncio del incremento salarial de un 29% a pagar en tres tramos acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), los docentes suspenderán el paro anunciado para este lunes en la ciudad.
La decisión fue comunicada por el sector docente del gremio, conforme al cese de todas las medidas de fuerza del sindicato en sus distintas dependencias.
El paro por 24 horas había sido confirmado el miércoles con un pedido de paritarias dignas y mejoras de las condiciones laborales, incluyendo los avances en infraestructura.
Sin embargo, el acuerdo alcanzado este viernes por las partes deja sin efecto el paro, aunque desde el sector aseguraron que continuarán reclamando mejoras en el sistema educativo.
La secretaria docente del STM, Alejandra Ayek, fue parte de la firma realizada ayer que rubricó un aumento del 29% a pagar en tres tramos: 10% en agosto, 10% en septiembre y 9% de incremento en octubre, sobre el salario del mes anterior, por lo que el total llega a un 31,9%.
Al igual que el caso de los docentes, todas las medidas de fuerza anunciadas por el gremio quedarán sin efecto hasta el nuevo encuentro de discusión paritaria a realizarse el próximo 10 de noviembre.