Durante el fin de semana las familias disfrutaron de juegos, feria de emprendedores, música en vivo, entre otras propuestas recreativas, artísticas y deportivas. Mirá las imágenes.
En el marco del Día de la Niñez, el Municipio –a través de distintas áreas- llevó adelante el domingo 17 de agosto un festejo muy especial en plaza España y otros espacios municipales. Durante la jornada, más de 20 mil personas disfrutaron de las distintas actividades recreativas, artísticas y deportivas.
La jornada comenzó con un baile que convocó a varias generaciones en la pista, con música y chocolate a cargo del Ejército Argentino. Además, los chicos pudieron conocer un camión de bomberos y una patrulla municipal. Incluso hubo feria de emprendedores, foodtrucks, inflables, cama elástica, bandas en vivo, teatro, canchas de básquet y fútbol y cientos de juegos para todas las edades.
En el escenario de Cultura estuvieron presentes “La Veredita”, “QR Prima” -la banda de rock finalista de los bonaerenses- y la obra infantil “Mucho Gusto”. También hubo más de 5 mil personas que ingresaron al museo Scaglia para conocer más sobre la historia y las especies que habitaron nuestra región y, en el centro cultural Soriano, se presentaron “Compañía La Pajarera” y el “Club del Tambor” a sala llena.
Como parte de los festejos, también estuvo presente un Punto Verde Móvil con ecocanje, donde se recolectaron 300 kilos de residuos tecnológicos, 40 litros de aceite y 38 ecobotellas. Como también unos 5 kilos de papel, plástico y cartón.
“La seguridad vial es responsabilidad de todos, pero empieza por mi”, es el lema de las jornadas “Me cuido y te cuido”. Durante esta propuesta, más de 450 chicos y chicas compartieron junto a sus familias el circuito de la convivencia. Esta iniciativa, generada desde la Comisión Asesora de Seguridad Vial y coordinada por la dirección General de Transporte y Recreación del Emder, visita diferentes espacios públicos y escuelas, buscando -a través del juego- posicionar a los niños como hacedores de una cultura de la movilidad en el marco de la convivencia y el cuidado de la vida.
Por otro lado, en compañía de la Cruz Roja y del Observatorio Vial, se festejó la niñez y se conmemoró el Día del Peatón, que se celebra cada 17 de agosto. En tanto, los asistentes disfrutaron del circuito con sus bicicletas y monopatines, y también con diferentes autitos. Los grandes también fueron por un rato niños, recordando y compartiendo con sus hijos, sus recuerdos de sus días a bordo de carritos de rulemanes.