lunes, septiembre 16

Mar del Plata: el destino perfecto para disfrutar del deporte

Deportes náuticos, surf, stand up paddle, kitesurf, pesca, cabalgata, trekking, golf, caminatas por la costa y los mejores espectáculos deportivos. Esas son algunas de las experiencias que vas a poder vivir en tu estadía.

Mar del Plata es sinónimo de disfrute y, más allá de las playas, hay una amplia variedad de escenarios que invitan a aventurarse en la práctica de diversos deportes para vivir la ciudad de una manera diferente.

Mar del Plata propone alternativas llenas de aventura, como las actividades náuticas, los vuelos en parapente por las sierras o los acantilados, la pesca, el running, el golf o el skate, entre muchas otras.

Deportes náuticos

Si la idea es irse con la experiencia de haber estado en contacto con el mar, el imperdible es practicar un deporte náutico. 

Un buen lugar para iniciarse en estos deportes es el tradicional Club Náutico, ubicado en el puerto de la ciudad. Allí se pueden tomar cursos de windsurf, yachting, remo y stand up paddle sin necesidad de hacerse socio.

Las aguas tranquilas de la Laguna de los Padres también invitan a hacer remo, canotaje y windsurf o navegar en kayak, canoas, botes y veleros rodeados de un entorno cautivante.

Es posible alquilar allí mismo todo lo necesario para su práctica. ¿Dónde? En el complejo Recreativo Islas Malvinas (CRIM), al cual se accede por el camino Cacique Cangapol, que une la Laguna con la Sierra de los Padres.

Surf y SUP

Entre las olas más elegidas por los surfistas están las de Playa Grande y Varese, ambas con escuelas que permiten iniciarse en este deporte y alquilar tablas, trajes y todo lo necesario para vivir esta apasionante experiencia.

Además de surf se puede aprender stand up paddle (SUP), una modalidad que consiste en deslizarse sobre tablas de mayor tamaño que las convencionales, propulsado por un remo.

Golf

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos por jugadores de golf tanto profesionales como amateurs y es principalmente por la gran variedad de canchas que ofrece.

En la ciudad hay cuatro clubes y cinco canchas de nivel internacional, homologadas por la Asociación Argentina de Golf. Todas ellas están disponibles todo el año para la práctica de jugadores con y sin handicap.

Quienes hagan al golf parte de sus vacaciones tienen la posibilidad de jugar cada día en lugares con distintas características: frente al mar, en un quebrado paisaje serrano o en el corazón de una añeja arboleda.

El Club Mar del Plata Golf Los Acantilados se ubica en el barrio que le da el nombre al club, aproximadamente a 5,5 kilómetros del Faro de Punta Mogotes. Tiene 27 hoyos y es de tipo parque, con amplios fairways y excelente forestación.

También hacia el sur, a 15 kilómetros del faro, se ubica el Marayuí Country Club, una cancha de tipo americano, con 9 hoyos de doble green. Un pintoresco arroyo con buen caudal de agua atraviesa la cancha.