Una nueva arteria cambiará la circulación de un barrio cercano a la costa. Modificará el tránsito que involucra a escuelas y clubes.
El cambio comprenderá un tramo específico de la calle Maipú. El objetivo principal está determinado por generar mejoras en la circulación vial de las ocho manzanas referenciadas, donde se encuentran distintas instituciones deportivas y educativas.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Vialidad Municipal, realizó el cambio de sentido de la calle Maipú a Oeste-Este, en lugar de Este-Oeste, en el tramo de cinco cuadras entre Catamarca y 20 de Septiembre.
Desde Vialidad y con la colaboración de las cuadrillas de Tránsito en el transcurso de los trabajos, se llevaron a cabo las obras necesarias para la intervención: el cambio de sentido de circulación de las nomenclaturas, demarcación de sendas peatonales, colocación de señales de contramano y la reubicación del semáforo en su esquina contraria.
Este cambio afecta solo a cinco cuadras y busca ofrecer una alternativa para quienes necesitan desplazarse en sentido Oeste-Este, ya que Chacabuco, Balcarce y 11 de Septiembre ya realizan el recorrido Este-Oeste.