El viernes 13 de septiembre los vecinos podrán descartar nuevamente sus desechos reutilizables. Asimismo, recibirán un plantín en concepto del ecocanje. Conocé el cronograma completo de los dispositivos.
El Municipio -a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur)- informó que este viernes 13 de septiembre el Punto Verde Móvil estará en la Canchita de los Bomberos, frente al Museo MAR, en su horario habitual de 10 a 14. Allí, los vecinos podrán descartar ecobotellas, aceite vegetal usado en envases plásticos y residuos eléctricos y electrónicos como monitores, teclados o celulares en desuso. También habrá contenedores para desechar plásticos, metales, vidrios, metales, papel y cartón. A cambio, los colaboradores con esta inicativa recibirán un plantín producido por el vivero municipal, en concepto del ecocanje.
“Los datos son muy alentadores, junto con la bolsa verde donde van los materiales recuperables, el Punto Verde es una alternativa para estos otros tres tipos de residuos que de otra forma irían a entierro, convirtiéndolos en recursos que vuelven a la cadena productiva”, expresó Santiago Bonifatti, presidente del Emsur. Al mismo tiempo que desde el ente informaron que en los últimos meses se recibieron casi 800 litros de aceite usado, más de 8 mil kilos de residuos tecnológicos y más de 2 mil ecobotellas.
De esta manera, el Punto Verde promueve la gestión adecuada de residuos, impulsa la economía circular, refuerza la sensibilización y educación ambiental, la participación ciudadana, el empoderamiento y genera un impacto ambiental positivo en la sociedad. Finalmente, cabe recordar que existen puntos fijos en el Palacio Municipal y en el Museo Lorenzo Scaglia, ubicado en plaza España.