Hace más de 20 años que Laura Golmar está al frente de Patitas MDP. Actualmente arrastra una deuda superior a los 3 millones de pesos. “Hace dos días que no duermo, ya no tenemos alimento”, dice.
Laura Golmar es reconocida en el ambiente proteccionista. Desde hace más de 20 años rescata animales en estado de vulnerabilidad, les brinda afecto, tratamiento veterinario y un lugar de tránsito mientras les busca un hogar con una familia que entienda las necesidades de cada mascota y les de una vida feliz. En los últimos meses, la situación que atraviesa el país en general la tocó de cerca y para seguir rescatando perros y gatos necesita la ayuda de la comunidad en general.
El refugio “Patitas MDP” se ve en una situación extremadamente delicada: acumula una deuda superior a los 3 millones de pesos y esto no le permite continuar con los ingresos de animales, al menos hasta poder reducir el total de lo adeudado.
Actualmente, Patitas MDP tiene 80 mascotas en tránsito de todas las edades y algunas en tratamiento veterinario. De ese total, según detalló Golmar a 0223, 34 están en tránsito en diferentes guarderías por falta de espacio. “El gasto mensual de guarderías es de $1.800.000″, dijo.
“También debemos 500 mil pesos en petshop y 800 mil pesos en dos veterinarias”, confía Golmar mientras agrega que a los gastos mencionados hay que sumar traslados, castraciones y terapias que se le realizan a algunas de las mascotas rescatadas que no pueden suspenderse. “Pasamos los tres millones de pesos”, asegura.
“Estamos arrastrando meses de deuda, hace dos días que no duermo. Ya no tenemos alimento”, confiesa Golmar. Quienes puedan ayudar a Laura a seguir adelante con Patitas MDP puede realizar una transferencia al alias de Mercado Pago Patitas.mdp o via Cuenta DNI a Mdp.patitas.