jueves, noviembre 21

Jubilados cortaron Independencia y Luro: “La represión del gobierno no da para más”

Un grupo de adultos mayores con el apoyo de organizaciones sociales, realizan un corte total sobre la avenida Independencia, frente a la sede del Pami. Advierten que deben elegir entre comer y comprar los medicamentos.

Mientras este miércoles se debate en el Congreso la intención de Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria, que contaría con el apoyo del radicalismo para concretarlo, en Mar del Plata un grupo de jubilados y pensionados, con el apoyo de organizaciones sociales, realizaron este mediodía un corte total sobre la avenida Independencia, frente a la sede del Pami, en total rechazo a la decisión presidencial, que evitaría que la jubilación mínima aumente 30 mil pesos.

“La represión del gobierno no da para más. Estamos tratando de que nos dé la medicación como corresponde, el salario digno como nos corresponde como jubilado”, expresó a 0223, Aurelia, una jubilada que se manifestaba frente a la puerta del Pami local, ubicado a escasos metros de la avenida Luro.

La mujer manifestó su malestar por la situación de la tercera edad, “que viene de todos los gobiernos de atrás hasta ahora” pero que ahora el actual Ejecutivo “es más consecuente porque nos reprime“.  

“Somos argentinos y somos trabajadores que estuvimos trabajando para aportar la jubilación. Y hay jubilados también que aportaron la moratoria y también eso lo estás cobrando demasiada cantidad. No hay remedio, no hay medicación, no hay oxígeno, no hay ontología, no hay óptica, no hay nada. Entonces no sé qué es lo que hace Pami con el gobierno capitalista, no sé qué es lo que nos está sacando”, preguntó.

Julia, otra de las mujeres que se encontraba frente a la sede de la obra social, puso de relieve la importancia del reclamo social. “Acá no estamos solo por nosotros, sino también por los jubilados del mañana. Acá no nos cagaron a palos, pero en Buenos Aires el maltrato que se le da a la gente de 80 y 90 años. Cómo son tan agresivos con ellos. Los jubilados están pasándolas mal, no comemos. A veces comemos una comida o otra. ¿Qué hago? Pago la luz, pago el gas. Y si alquilas, ¿pago el alquiler o como o no pago nada? Hoy el gobierno nos saca la medicación, que nosotros por ley lo merecemos”, completó la jubilada.