El referente de los trabajadores del sector dialogó con 0223. Se realizó la presentación de los nuevos módulos que serán “totalmente” desmontables. Cómo fueron diseñados y cuándo serán desplegados.
Finalmente, la Feria Sociocultural Mitre volverá a renacer luego de la presentación de los nuevos módulos para que feriantes promuevan sus productos, tanto a vecinos de General Pueyrredon, como también a turistas que visitan la ciudad durante todo el año. Por lo tanto, en el marco de la inauguración del nuevo diseño de las estructuras, Aldo Lugo, referente de trabajadores del sector, mantuvo diálogo con 0223 sobre el proyecto.
“Logramos llegar a este acuerdo que para nosotros es muy importante porque es una fuente importante de trabajo y aparte somos conscientes que estamos en la plaza más importante de Mar del Plata. Esto le va a poner valor a todo el sector y todo este trabajo en conjunto que se vino haciendo redunda en beneficio de todos, del marplatense y del turista que va a venir, que se van a encontrar con una feria totalmente renovada y nueva”, remarcó Lugo.
Asimismo, detalló cómo se llevó adelante el proceso de reestructuración del sector de la calle Mitre, entre San Martín y la avenida Luro. Fue así que comentó: “Después de lo que pasó con el levantamiento de la feria, los meses posteriores empezamos a reunirnos con los funcionarios de la Municipalidad y empezamos las negociaciones a ver qué tipo de módulo era el que querían como para poder poner en la plaza. Desde ya es totalmente desmontable, totalmente desarmable”.
Y añadió: “Hicimos una presentación a Serena Marinelli (directora general de Empleo, Desarrollo Emprendedor y Formación para el Trabajo), fuimos hasta la dirección de tránsito donde tienen las oficinas, armamos el módulo, se le hicieron algunas correcciones, la Municipalidad nos pidió si podía ser en el azul del logo que ellos tienen, nosotros nos pusimos de acuerdo en que sí y nos dieron el ok para empezar a fabricarlos. Y lo vamos a tener bien terminado para la temporada”.
Sin embargo, el referente de la feria mencionó que quedan algunos temas pendientes por resolver. Por lo que especificó: “Por ejemplo, la instalación de luz. Vamos a hacer una presentación al Ejecutivo con algún plano de electricidad como para poder hacer un buen trabajo para que el Emvial nos ponga un tablero acorde a lo que necesitamos. Después quedaría el tema de la poda, que dijimos que sería el momento exacto de hacerla”. Esto último resulta necesario ya que las antiguas estructuras eran “de chapa”, pero esta vez son “totalmente con techos de lona”.
Ahora bien, el referente de la feria señaló a 0223 que son alrededor de 70 feriantes, por lo que se presentan otros posibles inconvenientes. Y explicó: “Se nos va a dificultar mucho el tema del arme y el desarme, porque imaginate que esta es una feria que trabajamos de noche. Prácticamente desde las 9 hasta las 2 de la mañana, o sea, que la plaza va a quedar libre solamente algunas horas de noche”. Y finalizó: “Hay muchos compañeros que se les va a dificultar porque un 30% aproximadamente es toda gente mayor”.