Es ante la presencia de más de 20 mil chicos que desde este lunes disputan las finales en las tradicionales competencias estudiantiles y en medio de una inusual ola de calor. En qué sector reforzarán la seguridad en las playas.
Mar del Plata atravesará esta semana temperaturas veraniegas, inusuales para esta fecha del año y además de los marplatenses que se acercarán a las playas a disfrutar del mar, habrá miles de jóvenes de los Juegos Bonaerenses disputando desde este lunes las tradicionales finales en “La Feliz”. Ante este escenario, la provincia de Buenos Aires dispuso reforzar la cantidad de guardavidas en un sector de la costa que se sumará al que existe en forma parcial, previo a la temporada de verano.
“Hoy y mañana se espera calor y es preocupante porque va a ir más gente a las playas. Pero nos salva un poco el hecho que están los Juegos Bonaerenses y siempre en estas fechas, hay un mini operativo de refuerzo dispuesto por Provincia desde hace unos años. Sino estaríamos complicados”, advirtió Daniel Mestralet, coordinador del operativo de seguridad en playas de Mar del Plata.
En declaraciones a 0223, el guardavidas confirmó que este “refuerzo” será de 8 a 16 horas desde la playa Alicante (La Perla) hasta Varese. “Habrá una guardia mínima de guardavidas y hasta pusieron una embarcación”, destacó.
Desde el 1 al 31 de octubre solo un sector de las playas marplatenses cuentan con una guardia “parcial” de todo el extenso frente costero y se realiza de 11 a 17 y abarca a los balnearios La Perla – Alfonsina, La Perla – Saint Michel, La Perla – San Sebastián, La Perla – Alicante, Torreón del Monje, las secciones 0, 1, 2, 3, 4 A y 4 B, 5, 6 y 7 de Playa Grande, el Consorcio Complejo Playa Grande, Punta Cantera IV-V – Waikiki, Arroyo Lobería – Cruz del Sur, y Arroyo Seco II – Manantiales Club de Mar.
Ya el 1 de noviembre, arranca el operativo de seguridad de los guardavidas, que se extenderá por toda la costa de Mar del Plata por la temporada de verano.
Cabe recordar que las playas más al norte y al sur de la ciudad no cuentan con guardavidas hasta el viernes 1 de noviembre, por lo que se aconseja en esos sectores, no meterse al mar.