jueves, noviembre 21

Asumieron las nuevas autoridades de la Federación de Estudiantes Secundarios

La lista “Renovar” logró la victoria. “Debemos reinstalar la educación pública y de calidad en la agenda pública de la ciudad de Mar del Plata”, anunció la nueva presidenta electa.

Las elecciones de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) se llevaron adelante el jueves 24 de octubre en el galpón de Adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense de la Unmdp). Fue allí donde un gran número de alumnos de secundarias de Mar del Plata acudieron a plasmar su voto. Y en esa misma fecha, se dieron a conocer los resultados que daban por triunfante a “Renovar”.

El lunes 18 de noviembre se realizó una reunión donde oficializaron la asunción de las nuevas autoridades y la presentación del balance de la gestión saliente. “Debemos reinstalar la educación pública y de calidad en la agenda pública de la ciudad de Mar del Plata”, adelantó Mara Guariste, la nueva presidenta electa.

La lista está compuesta por estudiantes de diversos establecimientos educativos de la ciudad: el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Unmdp y las escuelas secundarias Nº2 Tte. Félix Origone, Nº22 Mariano Moreno, Nº24 Manuel Belgrano Nº25 Chacra de Perdriel

Además, estuvo encabezada por: Mara Guariste (presidenta electa), presidenta del centro de estudiantes del Colegio Nacional Illia; Jerónimo de Lorenzo (vicepresidente electo), presidente del centro de estudiantes de la secundaria Nº2; Nadine Aguirre (secretaria general electa), presidenta del centro de estudiantes del secundario N°22 Mariano Moreno; y Lola Carreras (tesorera electa), presidenta del centro de estudiantes del Illia.

En intercambios con la lista electa, se resaltó la importancia de reactivar el funcionamiento clave de la Federación: “Reunir a los centros de estudiantes de toda la ciudad”. Según nos dejaron en claro, la pandemia fue un gran conflicto para la Federación y su correcto funcionamiento, acompañado de posteriores gestiones que “no aportaron” a la reconstrucción de la Federación hasta el presente.

Es necesaria la resignificación del rol de la escuela secundaria para los jóvenes de la ciudad: tenemos que buscar a aquellos que hoy no pueden finalizar sus periodos académicos debido a las circunstancias cotidianas que se agravan y modifican con el tiempo. El régimen académico de las escuelas también debe actualizarse al presente, debemos incorporar paulatinamente la tecnología y el cuidado del ambiente, asuntos fundamentales para el futuro”, finalizó Guariste.