n un diciembre “otoñal” atípico y luego del primer año del cambio de gobierno, estos días todas las miradas están enfocados en cómo será la temporada en la Costa Atlántica, donde Mar del Plata es la ciudad que suele ser la más elegida para vacacionar por los argentinos. En ese marco, y a horas del inicio del 2025, hay algunos números que por el momento, no resultan del todo auspiciosos.
Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) confirmó que las reservas para pasar fin de año en “La Feliz” está condicionada por caer en medio de semana y no tener ningún feriado puente.
“Estamos entre un 55% a un 60%. Sin duda que Año Nuevo haya caído miércoles, sea perjudicial”, que recordó que hace un año atrás el 1 de enero fue lunes y coincidió con el fin de semana.
Con números similares a las reservas de casas y departamentos –que desde el Colegio de Martilleros anticiparon que promedian el 50%-, Osorno se mostró optimista de cara al verano 2025.
“Estamos esperanzados, tenemos muchas consultas, sobre todo por plataformas como Booking. Esperamos tener una buena temporada”, confió Osorno.