Será tanto para usuarios como visitantes. Se trata de la primera etapa de un plan de seguridad. En un futuro también se diferenciará el ingreso de trabajadores y de usuarios y habrá controles en los pisos.
El Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) “Dr. Oscar E. Alende” implementó recientemente un plan integral de seguridad con el objetivo de reducir lo más posible los hechos delictivos dentro y fuera del establecimiento. Para esto desde la dirección y en conjunto con las diferentes servicios y áreas, se confeccionó un plan de trabajo para, en etapas, ir concretando las medidas que ayudarán a minimizar los hechos de inseguridad.
Este plan cuenta con una primera etapa que se lanzará esta semana del 13 de enero, donde el personal de intendencia del hospital escaneará el DNI de usuarios y visitantes con la idea de tener un registro de quien ingresa a la institución. Esto permitirá tener un control de que personas circulan dentro del hospital empezando así a tener un orden y mayor seguridad para trabajadores, profesionales y usuarios.
Este ambicioso plan cuenta con varias etapas en la que se espera diferenciar el ingreso de trabajadores con usuarios, unificar los espacios de entrada y salida, ampliar el sistema integrado de cámaras de video, aumentar los controles por pisos y servicio con personal especifico, avanzar con la compra y colocación de luces led para todo el predio y para terminar con el cerco perimetral que permita aumentar el control entre otras acciones que se irán realizando.
Para estas etapas que se irán desarrollando sin tiempo específico, se le pide a la población acercarse, ya sea para ser atendido o para visitar a un familiar, con el documento nacional de identidad ya que será la única manera que puedan ingresar al hospital a partir de esta semana.