jueves, abril 3

El auto desde el que tiraron a un adolescente baleado en el hospital había sido robado horas antes

El menor de 17 años sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El auto Fiat Palio fue abandonado minutos después a cinco cuadras del lugar.

Una investigación por el robo de un auto, otra por un adolescente herido de bala al que “tiraron” el sábado a la noche en el playón de guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El punto en común entre ambos hechos es un auto Fiat Palio que había sido sustraído horas antes en la zona norte de la ciudad.

El hilo entre ambos hechos pudo establecerse el sábado a las ocho de la noche cuando los médicos de guardia del Higa atendieron rápidamente a un adolescente de 17 años que presentaba al menos una herida de arma de fuego. Tal como se informó, el menor debió ser intervenido de urgencia y aún permanece internado en el hospital.



A pesar del silencio oficial sobre el hecho que se investiga en la Unidad Funcional de Instrucción N°6, las fuentes consultadas  confirmaron que el auto fue hallado abandonado poco después en la zona de Bordabehere y Alvarado, a unas seis cuadras del lugar, en el límite de los barrios Regional y Las Lilas.

Tal como informó este medio, al momento de abandonar al menor herido en el playón, otra persona joven bajó del auto y no pudo ser hallado. El tercer ocupante sería quien abandonó el vehículo tras salir por los fondos del predio del Higa que dan a calle Tres Arroyos.

Al chequear los datos del rodado confirmaron que estaba inserto un pedido de secuestro activo por hurto solicitado por la comisaría séptima pocas horas antes. Esa causa, la del robo del auto, seguirá su trámite ante la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor (ODEPA).

Las circunstancias y la posible autoría del ataque que terminó con el menor internado son materia de investigación y la fiscal Romina Díaz solicitó una serie de medidas para lograr el esclarecimiento.