jueves, abril 3

Robaron una moto de alta gama a metros de Güemes y descubrieron por redes sociales que la usan menores


Sucedió el lunes por la tarde. Está valuada en USD 7 mil. El rodado fue divisado en el barrio Centenario.

Las redes sociales cambiaron la forma de comunicar y de mostrarse. Además de las fotos que cualquier usuario podría compartir sobre viajes o actividades, en ellas también se pueden encontrar los “trofeos” de peligrosas bandas de delincuentes que, con sorpresa y sin astucia, postean sobre distintos hechos delictivos.

Un nuevo caso se registró en las últimas horas después de que desconocidos robaran una Benelli 302R negra y roja, valuada en una suma cercana a los 7 mil dólares, en inmediaciones de Olavarría y Falucho, a escasos metros de la calle comercial Güemes.

Fuentes  confirmaron que el hecho se registró el lunes pasado alrededor de las 14:30 y que sobre el rodado pesa un pedido de secuestro activo.


La víctima realizó una publicación en redes sociales para alertar sobre el hurto y en poco tiempo recibió novedades: la moto que le habían robado había sido vista en el barrio Centenario de Mar del Plata con menores a bordo.

A juzgar por las imágenes que trascendieron, en un breve video se puede ver un menor que conduce la moto acompañado de un adulto por detrás, quienes pasan por la puerta del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Tierra del Fuego al 3100.

Luego, otros dos menores al volante – que parecen no tener más de 13 años – se tomaron una fotografía exhibiendo la moto robada, una imagen que también fue cargada a las redes sociales.

La publicación del video no solo muestra descaro, sino también cómo los delincuentes buscan aumentar su notoriedad y desafiar tanto a las víctimas como a las fuerzas de seguridad, que por estas horas buscan localizar el vehículo.