Las autoridades distritales, como medida preventiva, recomendaron que el alumnado no asista a clases “hasta que no se solucione el problema”.
La comunidad de la Escuela 58 del barrio El Martillo vive atemorizada. Es que luego del terrible episodio en el que un chico de 16 años ingresó al establecimiento con un arma, los alumnos fueron amenazados y hostigados por compañeros de curso vía redes sociales y, desde la institución recomendaron “no asistir a clases”.
En diálogo con madres de los estudiantes que prefirieron mantener el anonimato por temor a que sus hijos sufran represalias, indicaron que “tienen miedo” de llevar a los chicos a la escuela ya que no saben qué puede pasar en los recreos porque amigos del adolescente que ingresó con el arma el pasado lunes los amenazan por redes sociales a sus compañeros.

“Están avisados, mañana mueren todos porque llamaron a la gorra”, dice uno de los mensajes que les envió un alumno a sus compañeros de curso. En otro de los mensajes que recibieron los estudiantes y a los que tuvo acceso este medio, advierte: “Todos van a morir, los voy a matar uno por uno”.
Ante esta situación, las autoridades distritales recomendaron a la comunidad “no asistir al establecimiento”. “Esto es algo gravísimo y ya están al tanto las autoridades de La Plata”, sostuvieron las madres de los alumnos a este medio, al tiempo que detallaron que las autoridades del establecimiento no están facultadas para suspender las clases en este caso, sino que deben aguardar la resolución del Ministerio Provincial de Educación.
Por lo pronto, como medida preventiva, los directivos recomendaron que los alumnos no asistan a la institución. “Bajo la palabra de los del centro estudiantil se decidió que no haya clases por seguridad”, explicaron, mientras agregaron que se dio aviso de la situación a Fiscalía y a la comisaria que intervienen en la causa.
Este miércoles, el director de la institución recibirá a los padres que quieran hablar sobre el tema, el jueves no habrá clases por el paro, pero la solución debería llegar antes del fin de semana. “El viernes seguramente va a haber clases y muchos tenemos miedo de mandar a los chicos tanto de secundaria como de primaria”, cerraron.