El intendente Guillermo Montenegro actualizó la tarifa que no sufre modificaciones desde octubre del año pasado.
Después de recibir las facultades del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro definió días atrás el nuevo precio del boleto del transporte público de pasajeros y, desde este lunes, viajar en colectivo en Mar del Plata será más caro.
Tras estudiar el pedido de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) y el estudio de costos elaborado por el Ejecutivo municipal, el jefe comunal finalmente decretó una suba en torno al 15%.
De esta manera, el boleto de colectivo pasará a valer de los actuales $1.180 a $1.360, el mismo monto que había arrojado el estudio de costos y una cifra menor a los $1.484,50 que habían pedido los empresarios del sector.
Se trata del primer ajuste que se realiza en la tarifa en lo que va del año después de que los ediles oficialistas hicieran uso de la mayoría del bloque de Vamos Juntos y le otorgaran las facultades al jefe comunal.
Mientras Montenegro gozará de las facultades para definir el precio hasta el 31 de diciembre, todavía no se conocieron detalles del nuevo pliego de transporte que vence a fin de año.