Jonathan Leonel Cantero tiene 31 años y una hija pequeña. Viajó desde Salta “a dedo” a Mar del Plata y desde el 17 de enero su familia no sabe nada de él.
La familia de Jonathan Leonel Cantero ya no sabe a quien recurrir para localizar al joven de 31 años que a principios de año viajó a dedo a Mar del Plata para “hacer la temporada” y nunca volvió. “El siete de enero nos enteramos que había viajado a Mar del Plata a dedo para trabajar”, desde esa fecha y durante diez días, el hombre se comunico durante diez días de manera ininterrumpida con su madre via Whatsapp hasta que el día 17 dejó de contestar.
En diálogo, su hermana Macarena explicó que una vez que Jonathan se comunicó con su madre, le dijo que había empezado a trabajar como “trapito” cuidando autos en la zona de la costa céntrica de la ciudad y estaba parando en la Peatonal, aunque no supo darle una dirección exacta, por lo que ahora, su familia supone que se encontraba en situación de calle. “Estando en Salta nunca nos dijo que se iba a trabajar de Trapito porque le hubiesemos dicho que no, sabemos que allá no se puede trabajar como trapito. Pero nos decía que le estaba yendo bien, hasta que un día dejó de hablarnos”, dice la joven.
En esta línea, aclaró que su hermano no cuenta con teléfono celular y que, para contactarse utilizaba el teléfono de un amigo que estaba trabajando con él. “Lo que suponemos es que después que el amigo se volvió, el se quedó sin forma de contactarse con nosotros”, dice Macarena al tiempo que detalla que en Salta Jonathan tiene una hija pequeña con la que tampoco se comunicó en estos meses.
“Su amigo viajó dos veces a Mar del Plata y nos dijo que no lo pudo localizar”, explica la joven que detalla que intentó radicar la denuncia en Salta, pero le informaron que debía denunciar en Mar del Plata, pero ni ella ni su madre cuentan con los medios para solventar el viaje y, por eso emprendió una campaña en redes sociales para dar con el hombre.
Desde que comenzaron a publicar el caso en redes sociales, le informaron que lo vieron en la zona del Casino y en la Avenida independencia y que se encontraría en situación de calle.
“Ya no sabemos donde preguntar, no podemos pagar los boletos para ir a Mar del Plata y hacer la denuncia y recorrer las calles que nos dijeron para ver si lo encontramos”, lamenta Macarena.
Quienes puedan aportar datos de Jonathan pueden comunicarse por Instagram con Macarena a la cuenta @makiitasanchez o bien por via telefónica al 11 5472-1507