sábado, abril 19

“La estamos pasando mal”: murió atropellado en la ruta 88 y su familia busca testigos para saber cómo ocurrió


Alexander Pirgo falleció el 14 de enero y su familia desconoce qué pasó. “El caso es difícil de entender. Tenemos la certeza de que hubo gente ahí”, dijo su esposa.

En la noche del último 14 de enero, Alexander Pirgo se despidió de su familia y se dirigió en moto rumbo al Parque Industrial para cumplir su segundo día de trabajo como mecánico en una de las empresas que allí están instaladas. Si bien el horario aproximado de regreso a su hogar eran las 6.40, no sólo no llegó, sino que alrededor de las 7 la Policía se comunicó con su esposa, Paola, para informarle que había fallecido tras ser atropellado por un auto en la ruta 88.

El caso cuenta con cuestiones muy llamativas. En primer lugar no sé sabe cómo ocurrió. Según el relato del conductor del rodado que lo embistió -único testimonio con el que cuenta la Justicia- Alexander cruzaba la ruta corriendo al momento del impacto, más allá de que circulaba en una moto.

Por otra parte, y según le informaron a su mujer, el episodio había ocurrido durante la noche, es decir, antes de su horario de ingreso al trabajo. Por lo que su familia se enteró después de unas nueve horas de sucedido el episodio.

En diálogo con Paola Palacios, su esposa, indicó: “El caso es muy complejo, muy difícil de entender. Si bien ya hemos empezado con marchas, estamos precisando gente que nos pueda ayudar, brindar información, porque nosotros tenemos la certeza de que hubo gente ahí. Fui a hablar con la Fiscal y me dijeron que en el momento del accidente había gente, que Alexander no estuvo solo”.

“Desde ahí nace toda esta inquietud de buscar testigos. A la gente que estuvo presente ahí, que venía de Batán a Mar del Plata justo en ese momento, le pedimos que por favor se comunique con nosotros”, agregó la mujer.

En ese sentido, la mujer mencionó que había aparecido una testigo mediante el 911: “Supuestamente un llamado denunciaba que unos minutos antes habían robado en la zona de El Gaucho y Juan B. Justo a una pareja, y que justamente esta pareja llamó a la Policía diciendo de que las motos que le habían robado se iban en dirección a Batán”.

La esposa de Alexander sostuvo que no sabe “si se trata de las mismas personas, si él se escapaba de los motochorros, si estuvo estacionado con la moto y este auto pasó por delante o encima de él, o si él quiso correr para salvarse”, dijo, y sumó que “también hay una versión de que lo habían apuntado con un arma. Tenemos muchas dudas porque sólo se tomó la declaración de la gente que lo atropelló y lo mató”.

Paola no pierde las esperanzas de que alguien haya visto cómo se produjo el siniestro y pueda aportar testimonios certeros para poder conocer cómo se generó la muerte de su esposo.

“La estamos pasando mal. Nos despedimos, se fue de casa, nos fuimos a dormir todos y me parecía raro que no llegara, porque volvía a eso de las 6.40. Nunca llegó y la Policía me llamó a eso de las 7 de la mañana para decirme lo que había pasado, pero nunca fueron a mi domicilio”, sostuvo.

Paola explicó que, según le indicaron, no hay cámaras de seguridad en la zona donde se produjo el hecho. Sí sabe que una persona se comunicó al 911 para dar a conocer que había un hombre tirado en la ruta.

Por eso durante la mañana de este miércoles, la familia de Alexander se reunió en la puerta de Tribunales para visibilizar la situación que viven desde el 14 de enero.

Según pudo saber la causa está en trámite en Delitos Culposos y, según indicaron fuentes judiciales, “no hay nada extraño en la investigación”.