viernes, mayo 9

Lo ataron con un cable de teléfono y lo golpearon durante una entradera


Por el violento hecho hicieron cuatro allanamientos y detuvieron a dos jóvenes de 18 y 20 años. La intervención telefónica fue clave para identificar a los autores.

Un paciente trabajo del personal de DDI en una causa a cargo del fiscal Mariano Moyano por el violento robo bajo modalidad entradera que sufrió un hombre de 71 años en su casa a mediados de abril posibilitó realizar cuatro allanamientos, secuestrar elementos de interés y detener a los dos sospechosos de 18 y 20 años.

El robo, que no había trascendido hasta el día de hoy, se registró el 18 de abril pasado cuando dos sujetos sorprendieron a la víctima que bajó de su auto Peugeot 2008 en su domicilio en inmediaciones de las calles Brandsen y Salta.


Tras amenazarlo con un arma de fuego lo obligaron a ingresar, golpearon y maniataron con un cable de teléfono, para luego darse a la fuga con un celular, una valija con platería, unos 400 mil pesos y el rodado. El vehículo fue secuestrado ese mismo día en una vivienda del barrio Las Canteras y sometido a distintas pericias de Policía Científica antes de ser devuelto.

Fue personal del Gabinete de Robos calificados a viviendas quien, tras el aval judicial, hizo una intervención de seis líneas telefónicas. Allí identificaron a un joven de 20 años que mantuvo comunicaciones con otras personas para cometer robos en jurisdicción de la comisaría octava: allí se pudo establecer que otro joven de 18 años fue quien lo acompañó e hizo de campana y chofer durante el robo investigado.


A partir del análisis de las cámaras de seguridad se estableció que el rodado para llegar al lugar del robo fue un VW Gol, se descubrió el dominio y que la propiedad correspondía al primer investigado, por lo que se solicitaron nuevas órdenes de allanamiento en tres domicilios en jurisdicción de la comisaría quinta y un taller mecánico en el barrio Bernardino Rivadavia.


En los operativos aprehendieron a los dos sospechosos que quedaron alojados en el complejo penitenciario de Batán y secuestraron una valija de color negro, cuatro relojes, cuatro anillos, un dije dorado y vestimenta empleada durante el hecho. También secuestraron varios dos iPhone 13 que tenían su línea intervenida.

En otra vivienda secuestraron un revólver calibre .32 sin municiones y sin impedimento legal por lo que formaron al morador de la vivienda una causa por averiguación de ilícito sin medida restrictiva de la libertad. En el taller mecánico secuestraron el VW Gol, pero no se tomó temperamento alguno con los titulares del lugar.