Los ingresos a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) se dieron entre la una y las siete de la mañana. El último ingreso fue una golpiza a metros de la Municipalidad.
Tres hombres y una mujer con heridas producto de una golpiza, el ataque con arma blanca y hasta un disparo “accidental” fueron atendidos en un lapso de seis horas entre la una de la madrugada y las siete de la mañana del domingo en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
El primero de los ingresos se produjo diez minutos después de la una de la madrugada cuando un hombre de unos 60 años ingresó por sus propios medios a la guardia desde el barrio Coronel Dorrego con una herida de arma de fuego.
“Vino desde su casa en la zona de Luro y Rauch y dijo que estaba manipulando un arma casera y que se disparó accidentalmente cuando se cayó al piso”, dijeron fuentes sanitarias.
Minutos después de las seis de la tarde los profesionales del Higa atendieron a un joven de 24 años que fue trasladado en ambulancia desde el barrio Quebradas de Peralta Ramos. “Lo atacaron en la zona de Gianelli al 5200, presentaba una herida de arma blanca y no dio mayores precisiones de lo sucedido”, agregaron.
Apenas cinco minutos después otra ambulancia llegó al Higa con una joven de 19 años que presentaba una herida de arma blanca. Si bien ingresó con un acompañante, no se conocieron detalles acerca del lugar del ataque y las características del mismo.
El último ingreso, otra vez mediante el arribo de una ambulancia, fue a las siete de la mañana cuando el personal de guardia atendió a un hombre de unos 35 años que presentaba varios traumatismos producto de una golpiza. “Ingresó con un acompañante y dijo que lo atacaron en la zona de La Rioja y San Martín“.
En todos los casos, y en cumplimiento de los protocolos vigentes, los médicos dieron aviso al Destacamento policial del Higa para que haga las actuaciones correspondientes.