Todo quedó grabado. Dos motochorros lo amenazaron para que le entregara su vehículo y luego le sacaron el teléfono.
Cuando la circulación del barrio está colapsada, ya que se trata de uno de los más buscados en Mar del Plata para vivir o descansar, la segunda avenida en orden de importancia por su tránsito ve pasar a cientos de vehículos. Pero ni eso les brinda seguridad. Por ahí se trasladaba con tranquilidad un motociclista, hasta que dos motochorros lo asaltaron violentamente, se llevaron su vehículo y su teléfono antes de escapar en plena noche.
El robo se registró en una cámara de seguridad de una casa del barrio el sábado, poco después de las nueve de la noche. El conductor manejaba por la calle Las Margaritas, uno de los ingresos/egresos del Bosque Peralta Ramos, y en el video se observa la paz habitual del barrio.
Una camioneta está cerca de la vereda, estacionada, sin prisa. Pero al instante pone primera y sale a toda velocidad. Es que a su costado alcanzaron al motociclista los dos motochorros, le robaron el vehículo y lo amenazaron.
En las imágenes se ve cómo el motociclista llega al lugar apareado por otra moto en la que iban los dos ladrones. Uno de ellos se baja en medio de las amenazas, no se alcanza a ver si estaba armado, y le reclama que se baje del vehículo. La víctima le hace caso, y le entrega la moto.
El delincuente consigue arrancarla, ante la mirada atónita de su dueño, que se queda a unos pocos metros, sin reaccionar, temiendo lo peor. Pero el ladrón no se queda conforme y lo amenaza mientras retoma por el mismo lugar por el que habían llegado.
“Tirame el celular porque te mato”, lanzó el motochorro luego de consumar el robo que buscaba. La víctima se fue caminando y pocos segundos después llegó al lugar la camioneta que había sido testigo del robo para prestarle asistencia.