lunes, mayo 19

Mató al vecino a puñaladas y dijo que lo hizo para defenderse de un ataque


Leonardo Véliz estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial. La fiscalía pidió que siga detenido en el complejo penitenciario de Batán.

El hombre que mató a un vecino a puñaladas en el barrio Malvinas Argentinas reconoció ser el autor del hecho y dijo que lo hizo durante una pelea para defenderse del ataque de la víctima. La fiscalía solicitó que siga alojado en condición de detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron que Leonardo Véliz se entrevistó con miembros de la Defensoría Oficial N°9 y decidió dar su versión de los hechos ante la fiscal Constanza Mandagarán.

El imputado de 56 años se ubicó en el tiempo y lugar donde ocurrieron los hechos, pero dijo que intentó defenderse del ataque que hizo Maximiliano Chávez tras una discusión en inmediaciones de las calles Santa Cruz y Coronel Suárez. “Dijo que fue por razones de defensa porque la víctima estaba armada con un cuchillo”, agregaron.

Tal como adelantó este medio, minutos antes de las nueve de la noche un llamado alertó sobre la presencia de una persona tirada en la calle: era Chávez que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció algunos minutos después. A la espera de la operación de autopsia, recibió al menos dos puñaladas en el estómago.

Personal de comisaría sexta trabajó en el lugar junto al Gabinete de Homicidios de la DDI que fue convocado por la fiscalía y de manera conjunta lograron la aprehensión de Véliz que fue señalado por varias personas como el autor del hecho.

En virtud de la tensión que había en la zona y del manifiesto deseo de algunas personas de vandalizar la casa del sujeto aprehendido, personal de Infantería bajó a la zona y el resto de las tareas se pudieron hacer sin inconvenientes.