La medida también abarca a algunas industrias. Es para priorizar el consumo de gas en los hogares.
Por el avance de la ola de frío de origen polar que trajo nevadas a Mar del Plata y la región, Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora del gas, ordenó interrumpir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la ciudad.
Según pudo saber , a media tarde de este lunes las estaciones de servicio de Mar del Plata comenzaron a recibir la notificación formal de Camuzzi Gas Pampeana para restringir o limitar a cero la venta de GNC, según los tipos de contrato de cada estación. La medida es para priorizar el consumo domiciliario ante la llegada del frío.
“Estamos cortando en las interrumpibles producto de los altos consumos en todo el país y problemas operativos que han tenido distintos actores de la industria”, afirmaron a este medio.
En Mar del Plata hay alrededor de 46 estaciones de GNC, de las cuales cerca de 17 tienen contrato interrumpible. “Se les está pidiendo el cese del despacho”, aseguraron.
En el marco del alerta amarilla por temperaturas extremas, este lunes Mar del Plata amaneció con apenas 1°C de temperatura, pero con una sensación térmica que descendía hasta los 3°C bajo cero. En Miramar y algunas zonas de la periferia de Mar del Plata se registraron leves nevadas esta mañana.