Florencia tiene 29 años y a través de Whatsapp la persuadieron para transferir el dinero de sus cuentas por la venta de un microondas por Marketplace. Cómo ayudarla.
Una joven marplatense fue víctima de una cruel estafa con la que la despojaron de sus ahorros con los que iba a pagar el alquiler, a tan solo días de haberse independizado. La víctima tiene un pequeño emprendimiento y pide ayuda para sobreponerse al golpe.
Florencia tiene 29 años, está a punto de recibirse de chef y hace poco más de dos años y medio lleva adelante @Flor_demorfi, su propio emprendimiento gastronómico que le permitió dejar la casa de sus padres con la misión de independizarse y crecer económicamente, hasta que se topó con un grupo de estafadores.
Todo comenzó cuando la joven compartió un microondas a la venta en Marketplace. Un supuesto comprador se contactó con ella y le pidió su número de teléfono para coordinar la entrega. Tras arreglar los pasos, le hicieron una supuesta transferencia.
Con la excusa de un supuesto error en la transferencia en concepto de acreditación de haberes, el interlocutor le advirtió que podría tener problemas con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) si no devolvía el dinero. “Me dijo que yo podía tener problemas porque no era empleada de él y que me iban a investigar las cuentas, que podía tener un quilombo”, explicó.
Fue en ese entonces que Florencia ingresó a su cuenta de Mercado Pago y se encontró con que estaba bloqueada. Sumergida en la angustia y la desesperación, cayó en la trampa. “Me hizo hacer una serie de pasos, me hicieron entrar a mi cuenta de otro banco porque necesitaban hacer una bonificación de sueldo. Ellos me decían que me iban a reintegrar todo el dinero junto, ya me parecía muy raro, pero yo quería recuperar mi cuenta de Mercado Pago”, explicó.
La damnificada contó en diálogo ¿ que le quitaron una suma que supera el medio millón de pesos. “Me sacaron un préstamo del Banco Santander de $120 mil y se transfirieron $330 mil”, precisó.
Florencia se había mudado hacía apenas una semana y el dinero que tenía guardado en sus cuentas era para pagar el alquiler. “No lo pude pagar, solo entregué una parte por otra plata que tenía”, lamentó.
“Pensé de verdad que el señor había hecho la transferencia por error y me estaba metiendo en problemas con Arca. A uno lo agarran desprevenido y estas cosas pasan. Me cuesta mucho día a día juntar el dinero para que vengan estos estafadores y te saquen la única plata que uno tiene disponible para vivir”, concluyó.
Quienes quieran colaborar con su situación y ordenarle viandas, pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram o bien por Whatsapp al número 2236202193.