jueves, julio 10

Lo acusaron de abuso y le quemaron la casa: ya archivaron la causa pero no puede volver y quedó en la calle


La acusación de unos vecinos generó la destrucción del inmueble, en el barrio El Martillo, el 24 de abril. Para la Justicia no existen a la fecha “elementos de cargo suficiente” en su contra.

Una denuncia compartida al barrio, disparos al frente de una casa en El Martillo y un incendio que destruyó todo lo que tenían. Hace dos meses y medio un hombre debió abandonar su vivienda y tras la decisión de la Justicia de archivar la causa por no haber “elementos de cargo suficientes”, no puede volver porque sufre amenazas.

“Roger”, como lo conocen en el barrio, contó  que el pasado 23 de abril una pareja vecina, a la que había ayudado con tareas de refacción, lo acusó de haber tocado a su nene y minutos más tarde dispararon al frente de su casa en inmediaciones de Coronel Vidal y Génova. “Mi mujer salió a la calle para pedirle que no lo hagan porque estábamos con los chicos y dijeron que nos iban a matar”, recordó.

Ante ese panorama, el hombre de 27 años debió escapar junto a su familia mientras una turba que no dejaba acercarse al personal policial prendió fuego su casa y hasta le robaron pertenencias a su madre, que vive en otra vivienda en la parte delantera del terreno. Hoy, dos meses y medio después, todo el grupo está pernoctando en la casa de un familiar.


Lo cierto es que la denuncia que hicieron los agresores no se probó y en las últimas horas la fiscal Romina Díaz dispuso el archivo de las actuaciones porque no existen a la fecha “elementos de cargo suficiente”.

“Sin perjuicio de la credibilidad que corresponde otorgarle al relato efectuado por la denunciante, al momento resulta imposible esclarecer los extremos de la imputación realizada del ilícito al que, en principio, correspondería calificar como constitutivo del delito de abuso sexual”, señaló.

En la Unidad Funcional de Instrucción N°6 hicieron referencia a las circunstancias que rodearon los hechos denunciados, que no se contaba con presencia de testigos y prueba directa que permita el esclarecimiento de los hechos. “Tampoco es factible la realización de un informe médico legal que permita determinar la presencia de lesiones compatibles con la agresión sexual sufrida, en atención a que los hechos consistieron en tocamientos en las partes íntimas”, indicaron.


“Roger” denunció que más allá de la decisión de la Justicia no han podido volver al barrio porque lo siguen “escrachando” y amenazando por redes sociales. “Me atacan por algo que no hice, no puedo volver a trabajar para mis hijos y darle lo que merecen. Todo por culpa de ellos”, indicó.

“A veces uno por querer ayudar a los demás te pagan así haciendo daños que uno nunca se espera por confiar en las personas en estos meses estamos viviendo situaciones muy feas con mis hijos y mí pareja. Todo esto es de aprendizaje, de no confiar en las personas y tener mucha fe en que Dios saca a la luz las cosas siempre”, agregó.

El hombre agregó que necesita disponer de su casa o su terreno para poder venderlo y tener algo para su familiar. Tras reiterar lo cruel de la situación sufrida y del pedido a la Justicia de ayuda, dijo que aquellas personas que puedan darle una ayuda lo hagan al alias Dylan.Sofi2025.