Lo hizo la defensa oficial. El planteo tiene un efecto suspensivo y debe aguardarse la resolución de Casación para volver a detener a Raúl Alejandro Lozano García.
Más allá de la decisión de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de revocar la excarcelación del chofer del camión que participó del siniestro en la ruta 88 en el que falleció el médico Diego Quirós, el hijo de su pareja, un nene de 9 años y sufrió lesiones de gravedad Yanina Liani, la medida no se hará efectiva porque fue apelada por la defensa oficial.
La decisión de los jueces Pablo Poggetto y Alfredo Deleonardis iba a ser notificada al Juzgado de Garantías N°1 para que ordenara la detención de Raúl Alejandro Lozano García y dispusiera su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure, pero el recurso casatorio tiene efecto suspensivo.
“El recurso de casación interpuesto por la defensa contra una sentencia de Cámara que revoca la excarcelación tiene un efecto devolutivo y, en principio, suspensivo. Esto significa que el caso se eleva a Casación para su revisión y la ejecución de la medida que revocó la excarcelación queda suspendida hasta esa decisión”, explicó una fuente judicial consultada
Tal como se informó oportunamente, Lozano García había sido excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías N°1 y la medida apelada por la fiscalía de Delitos Culposos y el abogado de la familia Quiros que entendían la necesidad de encierro a partir de la magnitud del daño generado y la existencia de varias infracciones al momento del accidente como la falta de carnet de conductor y de VTV del camión con acoplado contra el que chocó el auto del profesional.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 48, en jurisdicción del Destacamento Vial La Ballenera, cuando el automóvil Mercedes Benz en el que viajaba la familia marplatense impactó violentamente contra un acoplado del camión Mercedes Benz. Quirós y el pequeño de 9 años murieron en el acto. La pareja del médico, Yanina Liani se recupera.