Ocurrió este martes durante el juicio por el crimen del barrio Las Dalias. Informarán la situación a Fiscalía General y al Colegio de abogados.
El juicio por el asesinato de Juan David Anchoverri en el barrio Las Dalias se interrumpió este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 luego de que un abogado defensor cabeceara a otro durante la declaración de un testigo.
El insólito hecho se registró en la sala del entrepiso cuando el abogado Cristian Moix le dió un cabezazo en la frente a Martín Bernat durante el desarrollo de la segunda audiencia. Los profesionales son los abogados de Hernán Mateo Rothen (21 años) y Juan José de la Canal (44), respectivamente, los dos acusados por el crimen.
“No había discusión alguna y en un momento de esa declaración Moix giró hacia Bernat y cuando esté pensó que iba a hablarle, recibió un cabezazo”, dijo un testigo de la situación.
Según los datos a los que se tuvo acceso , el suceso tomó de sorpresa a todas las personas que estaban en la sala ya que se originó durante la declaración de un testigo que era interrogado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la abogada Luz Alonso Proto, representante del particular damnificado.
El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 compuesto por Facundo Gomez Urso, Pablo Viñas y Paula Soulé. El primero de ellos dispuso pasar a un cuarto intermedio y tras el pedido de disculpas de Moix a Bernat, se retomó la audiencia.
“El Tribunal informará lo sucedido a la Fiscalía General y al Colegio de Abogados, pero no tomará otra decisión que pueda derivar en la anulación del debate”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.