El Intendente dio detalles de cómo se encuentra la ciudad en el comienzo de este fin de semana largo. “Tenemos un 15% más de turismo que la Semana Santa del año pasado”, señaló.
El intendente Guillermo Montenegro adelantó cómo se desarrollará el fin de semana XXL por el feriado de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas en Mar del Plata.
En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal manifestó que, en esta ocasión, “tenemos un 15% más de ocupación que la Semana Santa del año pasado. Hay que tener en cuenta que esta vez son seis días, es casi una semana de vacaciones”.
Con respecto a los precios, Montenegro señaló que “Mar del Plata tiene precios para todas las opciones. Te podés comer una pizza, o ir a un restaurante donde está uno de los mejores chefs de la Argentina”. “La gente está más gasolera y está bien que así sea”, agregó.
Según su testimonio, esto se debe al trabajo que desarrolla la Comuna en la previa a la llegada de turistas. “Trabajamos mucho en qué hacer para que distintos grupos vengan a Mar del Plata. Se apostó mucho al turismo joven en los últimos años con fiestas y entretenimiento. La noche cuidada generó la vuelta de los jóvenes. Esperamos que se mantenga”, dijo al respecto.
En ese sentido, y con respecto a la seguridad, sostuvo que las claves son tres: “Previsión, coordinación y control. Saber qué pasa y dónde, coordinar con el Estado provincial y municipal, y ser exigente en el cumplimiento de los controles”.
Lo mismo ocurrió durante el tiempo previo a la vuelta del clásico marplatense entre Aldosivi y Alvarado, celebrado el último sábado en el estadio José María Minella: “No hubo problemas en el partido porque es parte de lo mismo. Se trabajó con meses de anticipación”.
“El verano también, se empieza a trabajar en agosto o septiembre. En enero tenemos lo que serían cuatro o cinco Boca River en un fin de semana. Si lo tenemos organizado no puede salir mal”.